7 consejos para un buen “Marketing de contenidos” en una PYME

7 consejos para un buen “Marketing de contenidos” en una PYME

Ya expliqué en su momento en este blog que era eso del marketing de contenidosy ahora voy a dar una serie de recomendaciones que espero te resulten de utilidad a la hora de atraer lectores a laweb de una pequeña empresa

 

Como dije en su momento los contenidos de una web es lo que más valora Google hoy en día a la hora de posicionarla en un lugar u otro de la lista de resultados. Es por esto que hay que ponerle mucha atención a los contenidos que publicamos en nuestra web puesto que de ello depende gran parte del éxito

7 CONSEJOS PARA UN BUEN MARKETING DE CONTENIDOS

1. CREA CONTENIDOS QUE AYUDEN AL LECTOR 
Redacta sobre algo interesante que resuelva las dudas del lector. El contenido ha de explicarse de forma interesante, ofreciendo consejos prácticos poco comunes y enseñando a la gente asuntos que desconocían. Esto ayudará a crear la imagen de experto en la materia que estamos buscando para nuestro negocio.
2. TEN UN COMPROMISO FIRME 
El Marketing de Contenidos no se hace en un día, ni en un trimestre…. es un compromiso a largo plazo. Publica contenidos siempre que puedas. Ten el compromiso de redactar como mínimo un artículo cada semana y cumple a cavalidad. Verás como poco a poco el tío Google te lo agradece posicionando tu web cada vez mejor

3. ESCRIBE DIRECTAMENTE PARA TUS LECTORES 
Es tu mayor prioridad. Piensa primero en que es lo que el lector quiere leer. ¿Que es lo que le ha llevado a tu web?. Trata de dar solución a esa duda que tiene el lector. Posiciona a tu negocio como un experto en ese tema. Luego ya tendrás tiempo de reforzar tus objetivos de eMarketing.

4. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Siempre se ha dicho esto y sigue siendo cierto. Las imagenes aclarativas, videos, presentaciones,… hacen que el lector consuma más información y de una manera mucho más amena. Si grabas un video en el que presentas un producto, mucho mejor. Inserta 2 o 3 fotografías relacionadas con el tema que estés tratando. Esto ayudará también a la lectura del artículo en cuestión.

5. CREA CONFIANZA CON TU AUDIENCIA
Ten en cuenta que la forma de contar la información es tan importante como la información en si. Habla a tu audiencia en primera persona y de una forma directa, generando confianza y credibilidad. De este modo podrás demostrar tu autoridad alrededor del tema tratado, de tu sector de actividad. Habla a tu lector como le hablaría un mecánico a un amigo suyo en una cafetería sobre como cambiar el filtro de aire de su Toyota.

6. UTILIZA LISTAS Y ESQUEMAS CLAROS
La gente en internet no lee, temas que no sea relevantes, por eso presenta la información propicia, todo en oreden. Frases breves y claras. Siempre que puedas utiliza una lista para organizar los puntos a tener en cuenta del tema que estás abordando. Resalta la información más importante para que el lector pueda localizarla con mayor facilidad. Si el tema es interesante y está bien presentado el visitante de tu web leerá el artículo en su totalidad, pasando más tiempo en tu web y aumentando así la probabilidad de que se convierta en cliente o prescriptor de tu marca.
7. PÓNSELO FÁCIL AL LECTOR PARA COMPARTIR
Si alguien está leyendo tu artículo es porque trata acerca de un tema que le resulta interesante. Seguramente tendrá algún amigo o familiar que también esté interesado en ese tema. Pónselo fácil. El diseño de tu web tiene que permitir al lector compartir el contenido que has creado con su círculo social. Ten preparados los botones de compartir en twitter, facebook, etc…
Pues estos son los 7 consejos sobre como elaborar contenido para nuestra web. Consejos básicos, fáciles de seguir y que ayudarán a reforzar nuestra estrategia. Quizás también te ayude leer la entrada que dediqué a explicar ¿que es eso del marketing de contenidos?.¿Y tu negocio? ¿Que está haciendo para atraer lectores a tu web? ¿Tienes algún otro consejo para ampliar esta lista? Dejanos un comentario con tu punto de vista…

Leave a comment

Your email address will not be published.